Recurrir a un profesional para vender o comprar inmuebles, comprobar los detalles y estar atento a los requisitos «por adelantado», son factores esenciales a la hora de negociar con una propiedad.
Un profesional inmobiliario puede hacer de la compra o venta de un inmueble un proceso seguro. Además, con la ayuda de un asesor inmobiliario puedes estar preparado para afrontar cualquier imprevisto y, lo más importante, estar bien acompañado.
A veces la inversión inmobiliaria puede parecer fácil. Sobre todo, si una empresa seria y con experiencia te ofrece una propiedad. Sigue siendo necesario que te asesores adecuadamente sobre el tipo de inmueble que mejor se adapta a tus necesidades de inversión. Gruposaloumar.com te brinda más información acerca de la necesidad de recurrir a un profesional para vender o comprar inmuebles.
¿Qué es un asesor inmobiliario?
Según la RAE, un asesor inmobiliario es un profesional dedicado a la prestación de servicios de asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compra, venta, arrendamiento, permuta o transmisión de bienes inmuebles, por las que recibe una remuneración periódica.
También tienen los conocimientos jurídicos necesarios para el sector inmobiliario. Igualmente, están cualificados para dar su opinión sobre el valor de los diferentes activos inmobiliarios en el mercado.
La función de un profesional inmobiliario es actuar como intermediario y mediador en las siguientes operaciones:
- La venta, la compra y la permuta de bienes inmuebles.
- Financiación hipotecaria de propiedades similares.
- Arrendamiento, cesión y transferencia de bienes.
- Asesoramiento y dictámenes de tasación sobre el valor de los bienes necesarios para la venta.
- La cesión o la transferencia de los bienes descritos en los tres párrafos anteriores.
- Gestión de las carteras de venta de inmuebles de los clientes.
Ventajas de recurrir a un profesional para vender o comprar inmuebles
La compra de un inmueble es una de las decisiones más categóricas en la vida de una persona. Por lo que, con tanto dinero y capital en juego, es necesario asegurarse de que el vendedor es de confianza y de que no hay deudas pendientes en el inmueble.
Comprar una propiedad a través de un profesional inmobiliario tiene ciertas ventajas. Las mencionamos a continuación.
Facilidad en la obtención de información
Es más fácil verificar la información del profesional inmobiliario que la de quién te compra o vende una propiedad.
En ese sentido, representa menor dificultad comprobar toda la información sobre el agente inmobiliario ya sea de una empresa o particular. Incluidos los números de teléfono, preferiblemente locales y móviles, y las direcciones.
Seguridad y confianza
El agente inmobiliario opera bajo la dirección de una institución inmobiliaria a la que puedes dirigirte si requieres de información sobre tu asesor. Del mismo modo, al estar respaldado por una institución te aporta mayor seguridad en las gestiones.
Las asociaciones inmobiliarias tienen comités de honor y justicia que pueden ayudarte y pueden obligar al agente inmobiliario a darte todas las facilidades que necesites; siempre que el profesional inmobiliario o la empresa pertenezcan a una de estas asociaciones.
Rapidez en los trámites
El profesional inmobiliario te puede ahorrar mucho tiempo con todo el papeleo. Además, te ofrece una mayor selección de propiedades.
Al estar especializados en la venta, es decir, tienen la capacidad de gestión y negociación para garantizar que las ventas se realicen en el menor tiempo posible.
Evita los fraudes inmobiliarios
Ante estos peligros, se buscan medidas para regular y reducir la tasa de riesgo de estos negocios. Esto, por supuesto, requiere la intervención de profesionales con los conocimientos necesarios para garantizar la legitimidad del proceso.
En ocasiones, la información errónea sobre los requisitos de los profesionales del sector causa estos fraudes. Por lo tanto, la evaluación de los factores de riesgo de una inversión es un paso que no debes pasarte por alto.
Recurrir a un profesional para vender o comprar inmuebles te puede evitar grandes pérdidas de dinero. Y si encuentras una empresa certificada, lo más seguro es que el negocio sea exitoso.
¿Qué tienen los mejores asesores empresariales que no tienen los demás?
Ciertamente, más allá de las características mencionadas al principio de esta sección, se identificaron cualidades que requieren el mismo nivel de iniciativa que los mejores inversores.
Hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales sobre tu asesor inmobiliario:
Que esté constantemente a la vanguardia
La capacidad y la rapidez con que una empresa puede adaptarse a nuevas formas de publicidad e incluso a nuevos métodos de venta es un factor importante para su reputación.
De este modo, pueden obtener una comprensión más amplia y precisa de las necesidades de sus clientes.
Además, utilizan herramientas y programas virtuales para entender las necesidades de los usuarios y cómo acercarse a ellos.
La satisfacción del cliente es lo primero
A medida que aumentan las posibilidades de inversión inmobiliaria, la satisfacción plena de los objetivos de los clientes es cada vez más compleja.
Por ello, las empresas inmobiliarias de lujo se especializan en ofrecer a sus asesores una amplia variedad de consejos para satisfacer las expectativas de los inversores.
Mantienen el contacto con sus clientes después de la venta
Por último, el contrato no termina con la transacción; es necesario un seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente y la resolución de los problemas.
También existe la posibilidad de que el cliente adquiera más propiedades y trabaje con la misma inmobiliaria y el mismo asesor.
Recurre a un asesor inmobiliario con experiencia
Los profesionales del Grupo Saloumar se implican con sus clientes porque representan una imagen corporativa respaldada por una gran reputación. Si consultas a uno de nuestros profesionales inmobiliario hay más oportunidades de que realices una inversión exitosa.
En Grupo Saloumar te ayudamos a gestionar y administrar fincas y todo tipo de propiedades inmobiliarias. Nos encontramos en Salou (Tarragona). Como empresa en el sector inmobiliario contamos con más de 20 años de experiencia; y nuestros inversores nos prefieren porque les aportamos mayor confianza y profesionalidad a la hora de recurrir a un profesional para vender o comprar inmuebles.