¿Buscas rediseñar tu balcón, jardín o terraza? Te sugerimos que empieces por elegir entre distintos tipos de suelos para exterior. Te presentamos cinco opciones que podrían cambiar el aspecto de esas zonas, convirtiéndolas en sitios hermosos.
Al igual que los interiores, las áreas externas de una casa, como el balcón, el patio y el jardín, son igualmente importantes e integrales para el diseño general y el carácter de la casa.
Por lo tanto, es fundamental que se preste la debida atención al diseñar estas áreas. Idealmente, el diseño y la decoración del exterior deberían estar en sincronía con el interior y viceversa, de modo que ambas áreas se integren a la perfección y reflejen el espíritu de diseño general de la casa.
Si bien hay varios tipos de suelos para exterior, es buena idea que elijas aquellos que sean fáciles de instalar y mantener, y le den a tu hogar un aspecto elegante y sin interrupciones.
5 suelos para exterior que debes considerar
A continuación te mostraremos distintas opciones entre las cuales puedes elegir para decorar los espacios abiertos de tu hogar:
1. Suelo de ladrillo
Con este suelo regresarás en el tiempo a la Nueva Inglaterra de los sesenta: El aspecto clásico y elegante de la arquitectura de ladrillo. Eso es lo que imaginamos cada vez que vemos ladrillos, ya sean paredes o suelo. Te hará sentir casi como si estuvieras en un país diferente, viajando por el mundo.
El ladrillo puede brindarte muchas opciones diferentes de colores y patrones para el suelo de exterior, y definitivamente crea una apariencia única que lo distingue del resto. Perfecto para una chimenea al aire libre o un patio acogedor, el ladrillo es una opción de suelo al aire libre a menudo olvidada, pero hermosa.
2. Césped artificial

La verdad es que el césped en estos días es como una plataforma compuesta, ya que tiene un parecido increíble al verdadero.
Por ello, en la actualidad, con un aspecto y una sensación realistas, el césped se ha convertido en una alternativa muy solicitada al césped real. La verdad es que es tan parecido, que muchas personas ni siquiera notan la diferencia. Lo que sí es visiblemente llamativo es la belleza que proporciona al sitio.
3. Azulejos de cubierta de césped artificial
Conoces los rollos de césped artificial, pero ¿has oído hablar de estas fantásticas nuevas baldosas de césped? Con las baldosas de césped, obtienes lo mejor de ambos mundos: la comodidad y la conveniencia de una terraza, con la exuberante vegetación de un césped.
Esta es la solución perfecta para las personas que pueden no tener espacio en el jardín, pero aún anhelan esa experiencia similar a un patio. La mejor parte es que básicamente no se debe hacer nada en lo que respecta al mantenimiento.
Estas baldosas de terraza se entrelazan entre sí con facilidad y son autodrenantes, lo cual es una gran ventaja para esos días de lluvia.
También hay que pensar en tus mascotas. De seguro ellos también querrán explorar el aire libre, y estas baldosas de césped son completamente aptas para los peludos amigos. Una de las grandes ventajas de este tipo de suelo es que son algo que toda la familia puede disfrutar.
5 soluciones de almacenamiento en el hogar para ganar espacio
4. Alfombra al aire libre
Sabemos lo que puedes estar pensando, pero no, no estamos hablando de una alfombra de dormitorio lujosa y sumamente gruesa.
Si vas a utilizar una alfombra en exteriores, debes asegurarte de que esté aprobada por el fabricante para usarla en dichas áreas de la casa. La alfombra para exteriores es una alfombra muy corta y de pelo bajo, similar a la que se ve en las oficinas.
Se utilizan a menudo debajo de patios cubiertos y áreas que no son muy susceptibles a mucha agua. El respaldo autoadhesivo hace que la instalación sea simple pero segura.
Si el respeto al medio ambiente es importante para ti, de seguro te encantará el hecho de que puedes encontrar muchas de estas alfombras especiales para zonas al aire libre, hechas de materiales reciclados.
5. Baldosas de plástico para terrazas y patios
Las baldosas de drenaje de plástico son un suelo para exteriores ideal. Son resistentes al moho y los hongos, y están diseñadas específicamente para evitar resbalones cuando se mojan. La superficie ventilada permite que el agua se escurra debajo de la baldosa, por lo que no hay charcos después de la lluvia.

El plástico duro de las baldosas es estable a los rayos UV, lo que significa que el color no se desvanecerá incluso después de una exposición prolongada a la luz solar.
Las baldosas de drenaje funcionan muy bien para terrazas y patios, así como alrededor de piscinas, duchas al aire libre y en cualquier lugar donde la humedad pueda causar algunos desafíos. Instalar este tipo de suelo es tan fácil como conectarlo con el sistema de velcro y colocarlo.
¿Qué es el home Staging?
Alternativa a las baldosas de plástico
Si no te agradan mucho este tipo de baldosas, te recordamos que siempre puedes tener una alternativa que ofrezca los mismos beneficios. En este caso te recomendamos las de porcelana.
Este tipo de baldosas son unas de las más duras y densas, por lo que también son resistentes a daños por naturaleza y tienen una tasa de absorción de agua del 0,5% o menos. Adicionalmente, por si esto fuera poco, también proporcionan una estética única a cualquier espacio.
Debes saber que estas baldosas están hechas de componentes de alta calidad, y cuando se juntan forman un producto casi de lujo. Actualmente se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores, diseños y texturas, y lo mejor de todo es que no son porosas, y resultan fáciles de limpiar.
La única desventaja que presentan estas baldosas es que debido a que son muy densas, es difícil cortarlas, perforarlas y fijarlas.
Ahora que ya tienes varias opciones de suelos para exterior, puedes elegir el que sientas que mejor se adapte a tu casa, y a tu presupuesto.