Aunque pueda parecer bastante sencillo mudarse localmente, el traslado de corta distancia no le garantiza un éxito rotundo. Y si bien es cierto que ya sean locales suelen ser más planificadas, organizadas y realizadas con mayor facilidad que las interestatales de larga distancia, pero para hacer tu mudanza más sencilla solo se debe seguir los siguientes pasos, ya que cualquier tipo de mudanza tiene sus particularidades y no debe ser subestimada.
De hecho, el hecho de no reconocer la importancia de la mudanza local por sí solo puede meterle en ciertos problemas antes y el día de la mudanza.
Es hora de hacer tu mudanza más sencilla
Para ayudarle con su mudanza local, hemos recopilado algunos consejos de mudanza para que maneje la próxima mudanza de la mejor manera posible.
1. Comienza los preparativos de la mudanza lo antes posible
Es vital que comience los preparativos necesarios tan pronto como hacer su mudanza más sencilla e inminente. Se debe crear un calendario que con ayuda de Grupo Saloumar es fácil y rápido.
A medida que vaya tachando cada una de las tareas realizadas, verá cómo su calendario de mudanzas personalizado le ayudará en gran medida a mantenerse en el camino correcto de la organización.
Intente no abordar su mudanza de forma demasiado casual. Ten en cuenta que cuantos menos días queden para el día de la mudanza, más rápido parece pasar el tiempo, y nunca debes acomodarte hasta que todo el asunto de la mudanza haya terminado.
2. Prepara el material de embalaje
Para que el embalaje sea un éxito, necesita buenas cajas de distintos tamaños. Si ha decidido empaquetar usted mismo, la lógica dicta que lo primero que debe hacer es hacerse con abundante material de embalaje.
Sí, lo has adivinado bien: se trata de las cajas. Necesitarás cajas limpias de tamaños variados, en buen estado, con fondos resistentes y con tapas disponibles.
Puedes comprar cajas en cualquier tienda especializada. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado y quieres buscar cajas gratis, pregunta a tus amigos, compañeros de trabajo, supermercados y vecinos (o a cualquier otra persona que se haya mudado recientemente) si tienen algún recipiente de mudanza de este tipo que les sobre.
Además de cajas, asegúrate de tener suficiente papel de embalaje, plástico de burbujas, cinta de embalar, rotuladores de colores, unas tijeras, etc.
3. Embalaje por etapas
Cuando seleccione sus pertenencias domésticas, comience por los muebles grandes y vaya avanzando hacia los artículos más pequeños.
Incluso si el factor tiempo se elimina de la ecuación, empaquetar toda la casa de una sola vez no funcionará. ¿Por qué? Porque entra en juego un segundo factor que se llama espacio y es importante para hacer tu mudanza más sencilla.
Prepara un inventario de toda tu casa para saber de antemano si te vas a llevar todo el menaje a tu nueva casa o vas a acabar dejando parte de él. Empieza el proceso de embalaje por las habitaciones que menos utilizas, como las de los invitados, los sótanos y los áticos, y sigue por las que utilizas a diario. Además, tómese un momento para priorizar todo el proceso de embalaje: piense en cómo se empaquetan los artículos más grandes para la mudanza (muebles, electrodomésticos de cocina, etc.) antes de empezar a empaquetar las cosas más pequeñas.
4. Es el momento de desordenar
Una mudanza próxima, aunque sea local, representa una buena oportunidad para revisar sus posesiones personales y ver si hay artículos específicos que no utilizará en el futuro. La experiencia demuestra que cuantas más cosas haya que empaquetar y trasladar más tiempo y dinero, por lo que el tiempo dedicado a empaquetar y transportar un artículo doméstico inútil será tiempo perdido.
5 soluciones de almacenamiento en el hogar para ganar espacio
La buena noticia es que aquí hay varios caminos correctos que seguir. De todos los artículos que haya cribado cuidadosamente y etiquetado como innecesarios, algunos pueden regalarse a familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos, otros pueden donarse a organizaciones benéficas o venderse en una venta de garaje o por Internet.
Y si te encuentras con cosas sin valor, como objetos rotos que no se pueden reparar o viejos que nadie apreciará nunca, entonces lo mejor es tirarlos para reciclarlos.
5. Más seguro para los niños y las mascotas
La seguridad de sus hijos y mascotas debe ser su máxima prioridad. Los periodos de preparación intensiva de la mudanza no son definitivamente los mejores momentos para que los niños pequeños lloren para ser alimentados o consolados, o para que los preescolares o las mascotas corran sin control por la casa.
En primer lugar, no es seguro que estén en la casa durante esos momentos de estrés, especialmente el día de la mudanza. Si no hay otro lugar temporalmente más seguro para ellos, asegúrate de que haya alguien más que los cuide bien para que no ocurran accidentes que compliquen aún más las cosas.
Pídele a un amigo cercano o contrata a un profesional especializado para que los cuide, tú decides como hacer tu mudanza más sencilla.
6. Recuerda: ¡La seguridad por encima de todo!
Y, en segundo lugar, los niños y/o las mascotas sin supervisión podrían ralentizar considerablemente y de forma indeseable, o incluso obstaculizar, el proceso de traslado. Si ha optado por una mudanza local de tipo «hágalo usted mismo», el estrés sobre sus hombros será aún mayor y lo último que querrá hacer es perseguir a sus seres queridos de un lado a otro de su casa en un esfuerzo por persuadirlos de que se comporten.
6 Consejos para evitar averías en casa
Por lo tanto, su principal prioridad el día de la mudanza, e incluso antes de su llegada, debería ser asegurarse de que sus hijos y mascotas estén sanos y salvos para que usted pueda estar completamente concentrado en las numerosas tareas que tiene por delante.
7. Transferir los suministros
El traslado de los suministros a su nueva dirección es un paso importante de su mudanza local.
Sí, incluso cuando se traslada a nivel local, tiene que transferir los suministros a su nueva dirección porque las compañías de luz, agua, gas, etc no lo harán por usted.
Tendrás que ponerte en contacto con todos tus proveedores de servicios (electricidad, agua, gas, televisión por cable, Internet, suscripciones a periódicos y revistas, etc.) unas semanas antes de la mudanza y comunicarles que vas a cambiar de domicilio. Guarda un registro de tus cambios en caso de que se produzcan errores. Después de todo, no querrás pagar las facturas de otra persona, ¿verdad?