La acción de comprar o vender una casa o un piso siempre es difícil y a su vez suele generarle al comprador muchos miedos e inseguridades debido a todos los cambios que requieren la venta de un piso, para asesorarte está la figura del agente inmobiliario.
Por ese motivo, trataremos las características que debe reunir un buen agente inmobiliario, ya que es quien conoce todas las características del mercado y cuenta con un marketing completo que hará que tu piso gane credibilidad, conseguirá que se venda en menos tiempo y de la mejor manera, debido a que puede conseguir una valoración más elevada. Todo ello, en conjunto resalta los muchos beneficios que nos proporcionan.
El agente inmobiliario
El profesional que se encarga de las gestiones inmobiliarias son los agentes inmobiliarios, ellos son los asesores e intermediarios en todos aquellos procesos de venta, compra o alquiler de una propiedad.
Estos profesionales amenizan el proceso de venta con su habilidad de negociación y experiencia para conseguir un precio y condiciones adecuados a tus necesidades.
Por lo tanto, te acompañan y asesoran en todo aquello que puede ir en tu beneficio, además de alertarte sobre la posibilidad de diferentes situaciones o problemas que puedan surgir durante el proceso de venta y trucos para poder combatirlos. También se dedica a la preparación de documentos para la transacción, verifica la legalidad de las viviendas, redacta contratos, gestiona el cumplimiento de sus condiciones, organiza el proceso de pago. El asesor inmobiliario se encuentra presente en todas las partes del proceso de compraventa de tu vivienda.
El agente inmobiliario no solo vende bienes inmuebles, sino que también encuentra a personas que están listas para poder hacer una compra-venta o inversión y asegura la conclusión de una transacción.
Como reconocer a un buen agente inmobiliario
Un buen agente inmobiliario reúne una serie de características para poder ser un sobresaliente dentro de su profesión:
- Buena comunicación: Es un elemento clave en el sector inmobiliario, y un buen agente debe saber dominar a la perfección. Hay que saber poseer un don de gentes y tener soltura para manejar tanto el lenguaje verbal como el no verbal durante la compraventa de un inmueble.
- Idiomas: El mercado extranjero ha sido el que ha mantenido a flote la economía inmobiliaria en algunas ciudades españolas, por lo tanto, el agente inmobiliario debe de conocer idiomas como el inglés, debido a que es un lenguaje universal y deberá dominar para aumentar el número de compradores o vendedores y si sabes otro idioma más, siempre es mejor ya que el saber es lo único que no ocupa lugar.
- Especializados: Cada agente está especializado en la compraventa de un nicho distinto, por lo que, conoce a fondo las necesidades y oportunidades del sector.
- Conseguir el mejor trato posible: El agente tiene la habilidad de poder negociar la compra o venta de la mejor manera posible pero también sabe dónde se encuentra el límite de pedir y ceder.
- No es un mero comercial: Un buen agente no se dedica únicamente a la compra y venta de propiedades, sino que también tasa y valora cualquier tipo de bien e inmueble aparte de estar formado en alguna materia legal para poder aconsejar en casos de donaciones, herencias, entre otras posibles situaciones que se pueden dar. Es un experto en su área de trabajo.
- Habilidad de negociación: El agente más adecuado debe de tener la capacidad de poder ser el intermediario entre el vendedor y el comprador, consiguiendo lo que cada uno espera de la compraventa.
- Ayuda al cliente: Un buen agente, no busca un trato en beneficio propio, sino que piensa en el cliente y en lo que a su cliente le conviene.
Para finalizar…
Podemos destacar la importancia de la figura de un buen agente inmobiliario debido a que es un buen acompañante y asesor, que ayuda a conseguir los objetivos previstos y además a prevenir o avisarte ante la situación de posibles problemas durante el proceso de venta.
En Fincas Premium somos especialistas en la gestión de inmuebles. Te ayudamos en la compra –venta o inversión, acompañándote y asesorándote para que consigas tus objetivos consiguiendo el mejor resultado posible en la operación.
Nuestras oficinas están en Torredembarra y Salou si deseas comprar o vender una vivienda consulta nuestra web.