Por reformas del hogar se entiende la remodelación, la alteración, la pintura, la reparación, la renovación, la restauración, el traslado, la demolición o la modernización de una propiedad residencial o no comercial o la realización de adiciones a la misma.
Incluye, entre otras cosas, la construcción, la instalación, la sustitución, la mejora o la reparación de entradas de vehículos, baños, garajes, sótanos e impermeabilización de sótanos, dispositivos de protección contra incendios, dispositivos de protección de seguridad, equipos de calefacción central y aire acondicionado y otros cambios, pero no incluye la construcción de una nueva residencia.
5 reformas del hogar que definitivamente merecen la pena
Para la mayoría de las personas, las renovaciones de la casa responden a una necesidad familiar, tal vez un sótano terminado para la sala de juegos de los niños o un baño principal mejorado. Y son proyectos que merecen la pena, sobre todo si piensas permanecer en tu casa más de un par de años.
Pero si quieres añadir valor de inmediato, la reforma de tus sueños puede no ser una nueva y elegante cocina con encimeras de granito y electrodomésticos de acero inoxidable o incluso una fabulosa piscina enterrada. Conoce un poco más a continuación:
1- Añadir chapa de piedra fabricada
Si no sabes lo que es el revestimiento de piedra fabricado, no te preocupes: mucha gente no lo sabe. El revestimiento de piedra fabricado es un material hecho por el hombre y diseñado para parecerse a la piedra real.
Por eso la mayoría de las empresas lo llaman piedra artificial. Se fabrica con cemento y áridos que, una vez combinados, se pigmentan con una variedad de colores para atraer a los propietarios. Hay varias maneras diferentes de utilizar el revestimiento de piedra para dar a su exterior un lavado de cara muy necesario.
Se sugiere sustituir una banda continua de tu revestimiento de vinilo existente por un revestimiento de piedra de imitación a lo largo de la fachada, es decir, la parte que es visible desde la calle. También puedes considerar la posibilidad de continuar a lo largo de un arco de entrada. Para ello será necesario instalar barreras resistentes al agua por debajo para evitar los daños de la lluvia y los elementos.
2- Sustituir la puerta del garaje
Una puerta de garaje no solo tiene un propósito funcional para tu propiedad, sino que también te da la oportunidad de poner un gran elemento de diseño a tu casa. Aunque no siempre encabeza la lista de proyectos más populares, ten en cuenta que es una de las primeras cosas que la gente ve cuando llega a tu casa.
Puede que tengas que cambiar la puerta debido al desgaste natural, porque la puerta existente está dañada o simplemente porque ya no funciona. En otros casos, puede que simplemente esté anticuada y deba ser sustituida, especialmente cuando una nueva capa de pintura no es suficiente.
La sustitución implica el cambio de los rieles por otros más resistentes hechos de acero galvanizado. La mayoría de las puertas nuevas son de acero, están aisladas con espuma para mantener el calor, vienen con juntas, y generalmente tienen una garantía de por vida. Puedes ahorrarte algo de dinero reutilizando tu abridor actual, siempre que siga funcionando.
3- Hacer una remodelación menor de la cocina
Los gustos de cada persona en cuanto al diseño de la cocina son diferentes, esta es otra de las posibles reformas del hogar. Independientemente del estilo, tu cocina debe ser funcional y también debe estar relativamente actualizada. Las cocinas anticuadas son una gran desventaja, ya sea que tenga gabinetes viejos que están deteriorados, encimeras rayadas, o salpicaderos que son difíciles de digerir.
6 Consejos para evitar averías en casa
Si la idea de gastar tanto dinero te asusta, no te preocupes. No tiene por qué ser un gran gasto. De hecho, una pequeña remodelación de la cocina puede ser suficiente, ya que el coste puede ser bastante medio. Empieza por dar una nueva capa de pintura.
A continuación, renueve los armarios y gabinetes antiguos con nuevos frentes de puertas y paneles de madera, junto con nuevos herrajes. Cambia los viejos electrodomésticos por otros de bajo consumo: un frigorífico deslizante y una nueva placa de cocción o cocina.
También añade un fregadero y un grifo nuevo de precio moderado, nuevas encimeras laminadas y un suelo que pueda soportar el tráfico intenso, los derrames y otros accidentes.
4- Sustitución del revestimiento: Fibrocemento
Este es otro proyecto de las tantas reformas del hogar que ayuda a aumentar el atractivo de tu acera y por el que puedes obtener un rendimiento significativo. El revestimiento de fibrocemento se parece al ladrillo, la piedra, las tejas e incluso la madera. Pero hay algo que tiene que no tienen estos materiales: es mucho más duradero.
5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza
No es susceptible de sufrir daños por el viento y la lluvia y no es presa de plagas como las termitas. Lo mejor de todo es que no te costará una fortuna y que normalmente viene imprimado y pintado. Entonces reemplaza tu revestimiento de vinilo existente con revestimiento de fibrocemento.
Asegúrate de incluir también en tu presupuesto las tablas de fibrocemento. También puedes considerar el uso de PVC celular como alternativa. Tendrás que asegurarte de instalar una barrera resistente al agua debajo para proteger tu casa.
5- Sustitución del revestimiento: Vinilo
Esta opción hecha de resina PVC es el revestimiento duradero ideal. Es una opción asequible para proteger tu casa de la intemperie y no requiere que pintes tu casa cada año. Lo bueno del vinilo es que es fácil de instalar. Cuando cambies tu revestimiento, asegúrate de que también tienes en cuenta los cambios en las molduras y en las aberturas, como ventanas y puertas, así como en las esquinas.
Considera un nuevo color para dar a tu casa un aspecto completamente nuevo o sigue con el mismo para actualizar y refrescar el exterior de su casa. Al igual que en el proyecto anterior, necesitarás una barrera resistente al agua, especialmente si la existente necesita ser reemplazada o ni siquiera existe.