Cuando una persona se pone a buscar su futura vivienda, para tenerla en propiedad, y se mete por primera vez en los portales inmobiliarios, siempre hace la primera y típica “búsqueda soñada” donde el futuro comprador estable su vivienda deseada.
Con regularidad, la realidad golpea con un jarro de agua fría y es con las siguientes búsquedas con las que el posible comprador más se va a acercando a la vivienda que va a adquirir, que es un resultado mezcla de la que desea, con la que puede permitirse.
Por ello, hay dueños de ciertos tipos de vivienda que saben que poseen una jugosa oferta, por la que pueden pedir una suma mayor de dinero, ya que la tipología de vivienda que poseen, la hace muy especial. Veámoslo:
Piso de nueva construcción de tres dormitorios
Es el caballo ganador de la tipología de vivienda, por la suma de características óptima que ofrece: tres habitaciones permite a una pareja tener una habitación para cada uno de sus dos posibles hijos y una habitación para ellos. El ser una casa de nueva construcción implica que no tendrán que preocuparse en unos años en los mantenimientos del inmueble y el gasto energético será menor, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.
Apartamento de un dormitorio
Suele ser un tipo de vivienda que pasa de manos de una persona a otra no para habitarla, sino para comprarla como inversión para alquiler. Este tipo de pisos son ideales para personas solteras o parejas jóvenes, pero no son una opción a largo plazo, por lo que es difícil comprarlos para habitar en ellos para toda la vida, por lo que suelen utilizarse para alquiler.
Unifamiliar por encima de los 130 m2
En este escenario donde los compradores de más edad pueden permitirse casa más grandes por mejor precio, las casas unifamiliares toma de nuevo protagonismo, y este tipo de comprador busca viviendas que sean superiores a los 130 m2 construidos.
Pisos con gran salón comedor, en zonas destacadas
Una tipología muy demanda, es la de las viviendas situadas en zonas destacadas de las distintas localidades, que tengan un buen salón comedor, aunque las habitaciones sean más pequeñas. Este tipo de vivienda es la prefería de personas más urbanas, que quieren vivir en los centros de las ciudades o en zonas insignes, y que toda su actividad la van a desarrollar en el salón de la vivienda, por lo que no les importa mucho el tamaño de las habitaciones.