Casi todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado incrustado en las paredes de nuestro baño, al odioso y temido moho. Sabemos que es totalmente desagradable a la vista, al margen de lo insalubre que puede llegar a ser. Por ello, en Fincas Premium, queremos ayudarte a combatirlo ofreciéndote una serie de consejos prácticos
Para poder ganar la batalla, lo primero que debemos hacer es conocerlo. El moho es un hongo negro que se forma a causa de las humedades. Debes saber que el baño es el lugar que, con más frecuencia, sufre su presencia. La condensación de vapor en su interior y la falta de ventilación, constituyen un perfecto caldo de cultivo para él. Por suerte, disponemos de armas para poder pelear, existiendo incluso remedios caseros que lo eliminen de las paredes, de las duchas y bañeras.
Una de nuestras primeras opciones, consiste en aplicar bicarbonato y lejía allí donde lo observemos. Ambas sustancias son limpiadores desinfectantes que tienen bastante eficacia. Aplica una mezcla de ambos por la zona afectada, espera a que se seque y luego frotar con un cepillo. Verás cómo desaparece.
Otro de los productos que podemos encontrar habitualmente en cualquier casa y que nos permitirá eliminar estos hongos, es el amoniaco. Debes tener mucho cuidado al utilizarlo, dada su elevada toxicidad. Por este motivo, procura ponerte una mascarilla y tener el baño perfectamente ventilado cuando lo apliques. Te recomendamos que lo diluyas en agua y utilices un pulverizador que facilite su manejo. Está muy recomendado para las manchas más resistentes.
No obstante, aunque te animamos a eliminar este molesto visitante, lo ideal es que no llegue a aparecer en tu hogar. Para lograrlo, te aconsejamos que mantengas una adecuada ventilación de este espacio, evitando la acumulación de vapor tras la ducha. Si tu cuarto de baño, carece de ventana, siempre queda la opción de instalar un pequeño ventilador. También, ten la precaución de eliminar los restos de agua que queden impregnados en tu mampara, o correr las cortinas de la ducha para evitar que aparezca en ellas.