Cuando decidimos que vamos a dotar a un dormitorio con algún tipo de equipamiento audiovisual antes nos tenemos que hacer una pregunta que puede parecer tonta: ¿qué vamos a ver y cuántas veces lo vamos a ver?
Esta sencilla cuestión puede ayudarnos en gran parte a escoger algún tipo de televisor en concreto que tenga unas características específicas.
Uso ocasional antes de dormir
Para todas aquellas personas que sólo quieren una televisión para ver algo antes de dormir, nuestra recomendación es que compren una televisión con el tamaño adecuado, y que disponga de temporizador.
Recuerda que para elegir el tamaño correcto de una televisión, te debes de guiar por la distancia a la que se colocaría la cama, y en ti tienda de confianza te pueden asesorar al respecto, pero más o menos de norma general, si la tv esta a un metro y medio de tu cabeza, con una tele entre 19” y 24” bastará. Si la tienes entre un metro y medio y dos metros, deberá de ser entre 26” y 32” y si está a más de dos metros (que será raro en un dormitorio), puede decantarte por una entre 32” y 36”. Lo habitual es colocar televisiones de 24” o 32”.
Cinéfilos
Si lo que te gusta ver películas en la cama, y eres de los que le gusta ver Netflix o Hbo, quizás la mejor combinación es una pantalla como la antes descrita, pero con el añadido de un Chromecast, un dispositivo de Google que se conecta a la conexión wifi de casa y que al ser manejado desde el teléfono podrás usar tu Smartphone como mando a distancia y ver en la tv netflix, hbo, youtube, y muchas más aplicaciones de contenido.
Cine “en cama”.
Una opción que puede ser muy espectacular es la de colocar un proyector. Esto puede hacerse poniendo el proyector en una estantería sobre la cama. Ten en cuenta que el proyector tiene que enchufarse a alguna fuente de vídeo, por lo que podrías tenerlo enchufado a algún ordenador y reproducir películas desde él. Recuerda que esta opción conllevará a que dispongas de altavoces en la habitación. Puede ser la opción más espectacular, pero la que más planificación conlleva.