Si tienes la suerte de trabajar en unas modernas oficinas, verás que mucha parte de la decoración es de que cada vez más los ambientes laborales se parecen a los de tu casa. Tanto la distribución de los espacios como las funcionalidades y el mobiliario comienzan a ser como los que tendríamos nosotros en casa. Y no se trata de una tendencia casual, sino que pretende fomentar la creatividad y la concentración de los que pasan largas jornadas en su oficina. Hoy en Fincas Premium te hablamos del Softseating, así si quieres alquilar un local para arrancar tu nuevo negocio te irá muy bien conocer esta tendencia.
El Softseating pretende conseguir que el ambiente de trabajo sirva también como ambiente en el que desconectar, en el que descansar o en el que realizar actividades del día a día para no tener que salir de ella. Te detallamos las principales características de esta tendencia que parece estarlo revolucionando todo. ¿Has visto por ejemplo las oficinas de Amazon? ¿Te recuerdan una casa o a un lugar de trabajo?
Aunque la tendencia del Softseating se basa en crear ambientes relajados y dinámicos, casi siempre se asocia a ella el uso de mobiliario y accesorios que apuesten por el confort y por la funcionalidad. De hecho, se suele hacer referencia a espacios abiertos en los que los trabajadores pueden realizar diversas tareas en los distintos ambientes abiertos.
De la oficina a casa
Si eres autónomo y trabajas desde casa, con más motivo aun deberías decantarte por esta tendencia. En este caso puedes apostar por sillones amplios, sofás estilo puff y elementos de juego que te permitan desconectar del trabajo cuando más lo necesites. Diferenciar bien los espacios de trabajo y privados, puede ser la mejor de las ideas para llegar a conocer la tendencia Softseating.