Mudarse ocupa un lugar destacado en la lista de los eventos más estresantes de la vida, entonces, cualquier cosa que alivie el estrés sea bienvenida. Si quieres descubrir cuáles son los pros y contras de alquilar una casa amueblada, continúa con nosotros.
Para empezar, te diremos que uno de los pros de alquilar una casa amueblada es menos estrés porque los elementos más grandes y pesados como electrodomésticos y muebles no requerirán de traslados desde el lugar anterior hasta la nueva casa.
5 mejoras fáciles para aumentar el valor de la propiedad de alquiler
Pros y contras de alquilar una casa amueblada
¿Necesitas ayuda para decidir si realizar una búsqueda de una casa amueblada o sin amueblar? Aquí hemos reunido algunos pros y contras de alquilar una casa amueblada, te recomendamos que los tomes en cuenta antes de empezar a buscar el inmueble, estamos seguros de que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Pros de alquilar una casa amueblada
Hoy en día, se ha dado paso al alquiler de casas totalmente amuebladas. Algunos los aprecian por su mayor comodidad. No tienen que organizar un camión de mudanzas para llevar sus objetos personales o pensar en cómo decorar su nueva casa. Veamos algunos de los pros de alquilar una casa amueblada.
Aligera tu carga. Mudanza sin complicaciones
Comprar muebles y electrodomésticos significa que también estás comprando la obligación de arrastrar esos muebles contigo donde quiera que vayas. Y eso puede agobiar a una persona. Cuando alquilas una casa amueblada ya no necesitas mudar muebles.
Es posible que también tengas que pagar una cantidad exorbitante de dinero a las empresas de mudanzas para que te ayuden a subir y bajar muebles pesados por un tramo de escaleras y luego tendrás que dedicar un gran tiempo para volver a armarlo todo.
Te salvas del estrés
Una de las razones por la que la gente prefiere alquilar una casa amueblada es que no solo tienes que arreglar tus muebles, sino que también tienes que ensamblarlos y luego tratar de averiguar si encajarían en tu nueva habitación. Te salvarás del estrés de cargar muebles pesados a tu nuevo lugar. ¡Es una molestia, por decir lo menos!
Ahorras dinero en muebles nuevos
Al mudarte a una casa amueblada, no tienes que preocuparte de que tu mesa de comedor encaje en el nuevo comedor o (en el peor de los casos) no pase por las puertas de tu nueva casa.
Incluso si mides todo de antemano, es muy probable que los muebles que tienes actualmente no encajen en tu nuevo hogar o simplemente no se vean bien. Eso, a su vez, te impulsará a comprar muebles nuevos, que pueden ser extremadamente costosos.
Por lo tanto, alquilar casas amuebladas te ayuda a ahorrar algo de dinero por adelantado al no invertir en muebles y otros electrodomésticos.
Es perfecto para reubicación temporal
El alquiler de casas amuebladas es extremadamente popular entre las personas que buscan alquileres a corto plazo. Por ejemplo, si tienes que mudarte a otra ciudad para obtener una educación superior o una mejor oportunidad de empleo, no querrás invertir en muebles sabiendo que te marcharás dentro de unos cuantos meses o al año.
Solo tienes que empacar tus pertenencias personales
Solo tienes que empacar tus pertenencias personales y transportar una pequeña cantidad de cajas al nuevo lugar. No es necesario contratar una empresa de mudanzas ni pedir favores a familiares y amigos. Una vez que te mudes, solo tendrás que poner tu ropa y otros elementos esenciales en sus respectivos lugares y listo.
Contras de alquilar una casa amueblada
A pesar de las comodidades que puede representar alquilar una casa amueblada, no todo es color de rosa, también hay algunas desventajas que debes tomar en cuenta antes de decidirte por este tipo de viviendas, veámosla a continuación:
El alquiler es más costoso
Los costos asociados con la adquisición y el cuidado de estos muebles se transfieren al inquilino. Sin embargo, muchos inquilinos están felices de pagar un poco más para deshacerse de la necesidad de comprar y mover muebles.
Es probable que debas gastar un poco más en el alquiler todos los meses, ya que este equipamiento puede aumentar los precios de alquiler de las viviendas.
No podrá personalizar la decoración de la casa
Si estás planeando alquilar una casa amueblada, ten en cuenta que no podrás personalizar la decoración para reflejar tu personalidad y tendrás que comprometer la disposición y el diseño de cada habitación.
Tendrás que reparar los muebles y electrodomésticos
Si tienes niños o mascotas, casi puede garantizar que el lujoso sofá de color beige que vino con la casa no será beige (o de aspecto lujoso) en unas pocas semanas. Puedes romper una silla accidentalmente, tu mascota puede rayar las puertas del armario, tu hijo puede romper el vidrio superior de la mesa de café y alguien puede derramar vino o café en el sofá.
Una vez que comiences a vivir en una casa amueblada, serás responsable ante el propietario de cada artículo que uses. En tales escenarios, deberás reparar o reemplazar dichos muebles o pagar una multa a su arrendador por no haber cuidado correctamente sus pertenencias.
Estado y calidad de los muebles y electrodomésticos
Si planeas alquilar una casa amueblada, es posible que no seas el primer inquilino en vivir allí. Una de las mayores dudas son la calidad de los muebles y electrodomésticos, así como su condición actual. Debes asegurarse de que todo funcione correctamente. Recomendamos que realices una inspección en la entrada y comuniques de forma escrita los desperfectos que has encontrado a tu llegada.
También debes preguntar al arrendador si alguno de los aparatos electrónicos instalados en la vivienda está en garantía.
¿Cómo encontrar o alquilar una propiedad?
Si estás buscando una propiedad para alquilar o comprar, en el Grupo Saloumar podemos asesorarte, somos una agencia de servicios inmobiliarios, construcciones, reformas y ofrecemos las mejores opciones en seguros.
Gestionamos y administramos fincas y patrimonios inmobiliarios, nos encontramos ubicados en Tarragona, tenemos veinte años de experiencia en el sector y contamos con un equipo experimentado y cualificado en diversas áreas. Puedes contactarnos por el formulario en nuestra web, por correo o teléfono.