Va pasado el tiempo y parece que las tendencias de decoración van huyendo del minimalismo y de esa fiebre por el “todo blanco” que hubo hace unos años y que aún coletea.
Una de las consecuencias de abandonar el minimalismo en la decoración es que se han abrazado nuevos colores como el oro para las paredes, o materiales como el PET en la decoración. Y otra de las consecuencias es el ver cada vez más objetos metálicos o cuya estructura es metálica sin resultar una ofensa al interiorismo.
Quizás el metal esté desplazando la madera a otros lugares donde no acostumbrábamos a verla, como en lámparas, pero lo que está claro es que el metal ha venido para quedarse.
Hoy desde la agencia te sugerimos tipos de muebles que cada vez es mas habitual ver que son metálicos o que gran parte de su estructura lo son:
-
Las sillas de estructura metálica como determinados modelos de las famosas sillas Eames serán cada vez más presentes.
-
Los conjuntos de dos o tres mesas de centro de pie metálico serán cada vez más habituales en los salones.
-
Las lámparas metálicas se irán consolidando como tendencia, ya que son más resistentes, y además se están dando en un sinfín de formas geométricas que la madera no podía permitir por la complejidad de su armazón.
-
Veremos cada vez más maceteros, u otros objetos de decoración que siempre han tenido muy poco interés en una casa, ganar protagonismo al incorporar estructuras metálicas.
Por todas estas razones, volver a decorar una estancia con una lámpara Tolomeo, o hacer más elegante nuestro despacho con una silla Egoa de Josep Mora, será algo que iremos viendo a lo largo de este 2018, y que desconocemos hacia donde podrá tirar esta preferencia con los metales.
También tendremos que sumar a que en decoración se percibe como algo de lujo, de más valor, y al igual que en una misma estancia se sumaban diferentes tipos de colores de madera, con los metales podemos hacer igual, y poner varios acabados en una misma habitación.