La decoración del hogar puede marcar la diferencia a la hora de poder alquilar o vender una casa. Y el baño es una de esas habitaciones que pueden enamorar a un posible comprador. Por eso, si tienes un baño pequeño debes saber sacarle el máximo partido.
¿Cómo ganar espacio?
Con solo algunos consejos fáciles de realizar, podrás aprovechar cada metro cuadrado de un cuarto de baño. Estas son algunas ideas que puedes pones en marcha:
– Las paredes y los muebles, en tonos claros. El color de una habitación puede cambiarlo todo. Si dispones de poco espacio, los colores oscuros harán que el baño parezca aún más pequeño. Apuesta por los blancos o los tonos pastel.
– Elige bien los muebles. Un mobiliario grande en un espacio pequeño aumentará la sensación de estrechez. Por eso, es importante estudiar qué muebles pueden encajar mejor en el baño. Un ejemplo son los lavabos suspendidos, que reducen la sensación de agobio, o poner baldas para almacenaje en lugar de estanterías que lleguen hasta el suelo. Y, si el baño tiene bidé, puedes decidir eliminarlo y ganar algo de espacio.
– Apuesta por los espejos. La función de un espejo es clave en el baño, pero su utilidad puede ir más allá. Este complemento refleja la luz y hará que la habitación sea más luminosa a la vez que aumenta el espacio visual. Con un buen espejo, parecerá que el baño es mucho más grande.
– Cambia la bañera por una ducha. Las bañeras ocupan mucho espacio y sustituirlas por una ducha hará ganar muchos metros.
Estos consejos te ayudarán a renovar ese baño que hace tanto tiempo que quieres cambiar. Y si tu objetivo es la venta de inmuebles y te has topado con un baño pequeño, estas sencillas pautas te ayudarán a ganar puntos ante posibles compradores.