Cuando hablamos de espacios destinados a los más pequeños de la casa, los colores vivos y los elementos infantiles y de juego, suelen estar presentes en cada uno de los rincones de su habitación. Aunque además del tiempo para el juego, también debemos prevenir sobre posibles accidentes que pueden darse fácilmente, cómo puede ser en un cuarto de baño.
En el cuarto de baño podemos encontrar enchufes, productos tóxicos y pequeños electrodomésticos y muchos elementos más, que pueden poner en riesgo la seguridad de los más pequeños. Hoy te traemos desde Fincas Premium, algunos consejos para la decoración y seguridad en el cuarto de baño infantil.
Cómo conseguir una decoración infantil
Para ello puedes usar cortinas de ducha con motivos infantiles o de colores vivos, y conjuntarlo con un lote de toallas a juego. También te puedes animar y pintar una de las paredes de color cálido o utilizar vinilos decorativos con el personaje de dibujos favorito de tu pequeño. Con este detalle, él estará encantado y tu conseguirás que la estancia tenga ese aire infantil que estás buscando.
Aprendiendo jugando
En este caso, puedes elegir unos botes con formas divertidas para guardar el cepillo de dientes, disponer de una jabonera con formas infantiles, o incluso guardar sus juguetes para la bañera en una práctica estantería. A él le encantará pasar el tiempo en el cuarto de baño, y a la vez, lo tendrás todo organizado y bajo control.
Controlar los utensilios electrónicos
Cuando antes hablábamos de seguridad, nos referíamos a que debes almacenar de forma rápida y práctica todos los elementos electrónicos que puedan ocasionar algún incidente. Busca estanterías que no estén a su altura para que no pueda ser sencillo llegar a ellas. También puedes comprar unos protectores de enchufe, tienen un precio muy reducido y son muy prácticos de usar en estos casos.
¿Qué te parece la propuesta de baño infantil?