2018 se presente como un año lleno de buenas esperanzas para el sector inmobiliario, y son numerosos los periódicos que se hacen eco de que las ventas empezando a darse cada vez más, pero si eres una persona que en este 2018 vas a poner en venta tu propiedad, puede que necesites la ayuda de una agencia inmobiliaria. Vamos a continuación a desglosar las razones:
– La venta de una vivienda es un proceso que tiende a alargarse. Una agencia inmobiliaria intentará hacer que tu piso se venda con la celeridad necesaria, siempre y cuando el comprador disponga una buena oferta ante el mercado.
– Las agencias inmobiliarias conocen la legalidad de cada zona y pueden ayudarte como vendedor a asesorarte de los procedimientos que corresponden a tu papel de vendedor. Pueden de hecho ayudarte a conseguir la calificación energética del inmueble.
– Una agencia inmobiliaria conoce las técnicas de marketing que más se usan en el mercado hoy en día y son capaces de promocionar tu inmueble en diferentes medios para que estos obtengan mayor visibilidad.
– Una agencia absorbe el trabajo de enseñar el piso y responder las preguntas de los futuros compradores, lo que te evita como vendedor grandes pérdidas de tiempo.
– Las agencias post-crisis han aprendido que el constante reciclaje y estar enfocado al cliente es lo primordial, e incluso ofrecer servicios post venta es parte del día a día de muchas inmobiliarias.
– Las agencias inmobiliarias están al día de los tipos más ventajosos de hipotecas, si bien no es una información que a ti como vendedor te interesa, pero si interesará al futuro comprador, que le hará más fácil el proceso de venta.
– Una agencia inmobiliaria te ayudará a seleccionar contigo las fotos más interesantes para un anuncio, y te aconsejará qué hacer en caso de que tu inmueble lleve mucho tiempo sin venderse, con todos los pros de ejecutar alguna acción correctiva en la vivienda como una reforma, y los contras de no hacerlo y dejar que el piso sea un “viejo conocido” de los compradores de vivienda.