Hoy en Fincas Premium, te informamos sobre el proceso que se lleva a cabo para tasar un piso, describiendo paso por paso todo lo que se tiene que hacer para deducir el valor de tu inmueble. ¡Empecemos!
¿Qué es una tasación?
Para la compra-venta de una casa es necesario realizar una tasación, ya que gracias a ésta, obtendremos el valor del inmueble, y en consecuencia conoceremos así su precio y posición ocupa en el mercado. Existen diversos factores que se toman en cuenta a la hora de calcular el valor de un bien inmobiliario, por ejemplo: mediante la ubicación, la construcción y el estado del mismo son los más comunes.
¿Por dónde empezamos?
Lo primero que debes hacer es solicitar una tasación en una empresa que ofrezca este tipo de servicios. Posteriormente se procede a una cotización para realizar el trabajo, y sólo si se aprueba dicha cotización empieza el proceso de tasación. Cuando se empieza el proceso de tasar un piso se toman en cuenta distintos factores, por ello, la empresa tasadora lo primero que realizará será una comprobación del registro de la propiedad para verificar que los datos que el cliente ha proporcionado, corresponden a lo que se encuentra en el registro.
Otro factor importante a tener en cuenta, es donde está ubicado. La localización es un dato importante tanto para adquirir un bien inmobiliario como para ponerlo en venta. Si el piso se encuentra en una buena zona, podrá favorecer la valoración del mismo, y con ello, habrá una mayor probabilidad de que se venda tu casa en menor tiempo. Una zona aislada o con actividad nocturna afectará negativamente en su valoración.
¿Tienes pensado tasar tu casa?
Si tienes cualquier duda, en Peritax podemos ayudarte en el proceso.