Cuando nos decidimos a adquirir un inmueble, ya sea de nueva construcción o de segunda mano, debemos fijarnos en todos los detalles. Temas como el espacio, la ubicación de habitaciones y la colocación de ventanas, son los aspectos a los que más atención prestamos. Si una vez que lo hayas adquirido, te planteas realizar algunas reformas, desde Fincas Premium, queremos aconsejaros sobre los distintos tipos de ventanas que existen. De modo que podrás realizar una elección más eficaz basada en tus gustos y necesidades.
Las ventanas abisagradas
Son ventanas que se mueven sobre bisagras que se encuentran montadas en los lados del marco. Existen de todos los tipos de tamaños y pueden incluirse hasta cinco ventanas. Una ventaja importante que tienen, es que ofrecen una gran panorámica y muy buena ventilación. Por esto resultan ideales para generar un aspecto moderno y disfrutar de las vistas que puedes tener en tu salón.
Las ventanas de guillotina
Las ventanas de guillotina tienen un deslizamiento vertical. Han mejorado considerablemente gracias al nuevo mecanismo de soporte que llevan incorporado. Su uso, va a aportarle a nuestras estancias un aire más clásico y, nos atreveríamos a decir, que incluso romántico.
Las ventanas corredizas
Las ventanas corredizas son las más comunes de encontrar en cualquiera de los hogares actuales. Son las más económicas y las que presenta una instalación más sencilla. Al igual que el modelo abisagrado, nos permite disfrutar del paisaje que tengamos alrededor. No obstante, la ventilación será menor, al solo poder abrir una parte de la estructura.
Las ventanas salientes
Las ventanas salientes, o también conocidas como ventana en arcos, son un modelo que se usa mucho en viviendas que buscan un estilo más rural. La ventaja que le encontramos, es que aportan una mayor sensación de amplitud a la estancia donde se encuentre ubicada. De modo que, si es lo que necesitas, no tendrás que realizar ningún tipo de cambio más.
Como ves, la selección de las ventanas, aunque, inicialmente, pueda parecer una cuestión secundaria, objetivamente, va a influir directamente en nuestra decoración.