En Fincas Premium sabemos que la decoración de los dormitorios infantiles puede llegar a ser un quebradero de cabeza para los padres, por eso te traemos este post para darte algunas ideas para mejorar la estancia de los más pequeños de la casa.
¡No tengas miedo al color!
Puedes hacer de su habitación, un oasis de colores llamativos y motivos infantiles divertidos. Puedes pintar las paredes de amarillo, verde pistacho o rojo para un darle un estilo divertido y actual. ¿Te convencen los colores? Si escoges un color como el principal, centra la mayoría de elementos en él, para crear un conjunto que resulte visualmente atractivo.
Si no quieres arriesgar, siempre puedes optar por los colores pastel. Esta opción tiene una gran ventaja, ya que es muy fácil adaptar la habitación según el niño vaya creciendo. También se puede cambiar de tonalidades con tan solo utilizar otros textiles y elementos decorativos, por lo que es una idea que a la larga resulta muy económica.
Habitaciones personalizadas
¿Si tu fueses un niño qué te gustaría tener en tu habitación? Elige elementos que sean del gusto de los más pequeños, como los colores llamativos, y muebles prácticos que estén a su disposición y altura. En su habitación, pasa gran parte de su tiempo jugando y haciendo volar su imaginación, así que puedes optar por personalizar su habitación añadiendo letras con su nombre, incluir los personajes de su cuento favorito mediante vinilos o dibujos en la pared, cómo también alfombras infantiles que le permitan estar cómodamente jugando en el suelo. ¿Quieres que le encante su nueva habitación? Puedes ponerle estrellas fluorescentes adhesivas en la pared, así cuando apague la luz se mantendrán iluminadas. ¡Es una idea original y que seguro que le gusta!
¿Has empezado a decorar ya la nueva habitación de tu pequeñ@? ¿Cómo la decorarás?