Si tienes una propiedad que te gustaría vender o alquilar lo más pronto posible, lo ideal es que utilices diversas estrategias de marketing inmobiliario, para conseguir el objetivo que deseas. A continuación te explicaremos a detalle varias tácticas que funcionan perfectamente.
El mercado inmobiliario regularmente atraviesa muchos altibajos, y esto depende realmente de algunos factores como: Las tasas de interés, las condiciones económicas y el crecimiento del empleo.
Sin embargo, independientemente de cómo se comporte el mercado en la actualidad, tanto si eres principiante como si eres un profesional, puedes aplicar varias estrategias clave, que si son bien empleadas, pueden impulsar tu negocio hacia adelante.
6 estrategias de marketing inmobiliario
Para conseguir el objetivo esperado, debes seguir estas estrategias de marketing inmobiliario ya que te ayudarán a destacar, a llamar la atención, a ser recordado y, lo que es más importante, a cerrar cualquier trato rápidamente. Te las presentamos a continuación:
1. Identificar el mercado
Esta es probablemente la estrategia más valiosa que puedes utilizar para lograr un verdadero éxito como agente inmobiliario. Muchos corredores inmobiliarios, así como diversas empresas, se centran en un nicho de mercado y se convierten en expertos únicamente en ese tipo.
Es por ello que, cuando el mercado cambia, de alguna manera, todo lo relacionado al marketing inmobiliario empieza a fallar de inmediato.
Impulsos, riesgos y dirección del mercado
El lograr identificar correctamente el mercado, junto a sus cambios, y no quedarse únicamente con uno en particular, te dará una idea clara de qué es lo que realmente está impulsando el mercado en la actualidad, qué riesgos están involucrados, y por supuesto, hacia donde se dirige el mismo, a corto y largo plazo.
Es por esta razón que un corredor inmobiliario, al conocer los detalles sobre un nuevo proyecto, debe tener la capacidad y las habilidades necesarias para poder aplicar las distintas estrategias de marketing, de acuerdo al mercado estudiado.
2. Crear un sitio web y usar las redes sociales
Independientemente del mercado, debes establecer tu presencia en Internet, con la ayuda de un sitio web profesional, así como con cuentas dedicadas en sitios de redes sociales, como lo son Facebook, Twitter y LinkedIn.
Gran alcance
Esto resulta económico, y es una estrategia que posee un potencial de gran alcance, ya que la mayoría de personas utilizan internet para consultar información respecto a sus compras inmobiliarias, y tanto en tu sitio web profesional, como en tus redes sociales, deben encontrarse la mayor parte de datos que solicitan los clientes.
Campañas publicitarias
También puedes comercializar tu negocio en motores de búsqueda como Google y Bing, pagando por campañas publicitarias que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
3. Hacer un video del lugar
La grabación de imágenes de video de alta calidad en un espacio, funciona muy bien, ya que los clientes pueden observar el lugar con mayor detalle, y enamorarse de inmediato de él. Esto es algo que no sucede con las imágenes.
El video profesional, es capaz de mostrar el lugar de una manera que, incluso las mejores imágenes, simplemente no pueden hacerlo.
Emociones presentes en el video
Debes incluir a una persona moviéndose por el lugar, encajando perfectamente en el espacio y disfrutándolo. De esta manera, muestras cómo luce todo el sitio y ayudas a las personas a imaginarse viviendo sus vidas (ya sea personal, laboral o de vacaciones) en ese espacio exacto.
Con el video, los harás sentir emocionalmente apegados al inmobiliario y despertarás su interés por ponerse en contacto contigo, para verlo o reservarlo.
4. Invertir en un redactor que genere emociones
Si deseas que alguien compre una casa, local, o establecimiento, deberás enganchar a los compradores potenciales, y esto no solo se logra con características, fotos y descripción del lugar, sino también con frases que llamen la atención de los clientes, de forma emocional.
Las características no cambiarán, pero se les dará un enfoque diferente, en donde el lector podrá pasar de examinar cada detalle que encuentre, a realmente imaginar y apegarse de forma emocional a ese espacio en particular.
De esta forma, notarás que se interesarán mucho más, y comenzarás a recibir más llamadas para que presentes el lugar.
5. Fomentar las referencias de los clientes
Los agentes inmobiliarios más exitosos pueden generar varias ofertas a través de referencias de clientes anteriores. La referencia de un cliente, por lo general, es sumamente valorada por un nuevo comprador o vendedor.
Es por ello que debes esforzarte en prestar el mejor servicio posible, para así lograr que tus clientes te recomienden con otras personas posteriormente.
Conoce mas sobre El comprador inmobiliario en la era digital
Importancia de las referencias
Los nuevos clientes se sienten más cómodos seleccionando un agente inmobiliario, cuando un amigo, colega o pariente lo recomienda, por lo cual es sumamente necesario que no descuides este aspecto y le des la importancia que merece.
Bonos de referencias
Adicionalmente, puedes impulsar este enfoque ofreciendo bonos de referencia a la persona que refiera a un nuevo cliente. Esta es una muy buena táctica que tienes la opción de emplear para que muchas más personas aporten recomendaciones positivas.
6. Responder rápidamente las consultas de posibles clientes
Actualmente, vivimos en un mundo que se mueve a un ritmo mucho más rápido que nunca. Es por este motivo que resulta tan importante responder a las consultas de los clientes, ya que de lo contrario, correrás el riesgo de perder nuevos negocios.
Acceso al correo en cualquier lugar y momento
Es necesario que tengas acceso al correo electrónico a través de un teléfono inteligente, en todo momento, y que te asegures de responder a las solicitudes o consultas de los clientes lo antes posible.
No puedes esperar para responder hasta el día siguiente en este negocio. Si respondes rápidamente, aumenta tu credibilidad y reputación.
Teniendo en cuenta estas estrategias de marketing inmobiliario, no será un problema cerrar negocios de este tipo. Aplícalas de forma correcta, y te aseguramos que obtendrás los mejores resultados en el mercado.