El Home Staging o “Puesta en escena” es el arte de decorar un hogar para que se vea y se sienta genial cuando los compradores potenciales entran por la puerta. La idea es atraer a los compradores para que se enamoren de la casa y se visualicen viviendo en ella.
Los Home Stagers combinan el diseño de interiores con estrategias de marketing para atraer al mayor grupo demográfico posible. También emplean técnicas de coordinación de colores y eficiencia espacial.
Si estás desconcertado sobre cómo organizar tu casa, no sabes qué es la puesta en escena o si necesitas saber si estás a la altura de la tarea o si debes llamar a un profesional, entonces has venido al lugar correcto.
Home Staging: ¿Cómo se define?
La puesta en escena en casa, por definición, es el arte y la ciencia de optimizar el atractivo de una casa para el mayor número de compradores potenciales.
Para lograr este fin, los Home Stagers utilizan una variedad de técnicas para crear un entorno de comercialización universal para la propiedad, que incluyen:
- ordenar,
- reorganizar,
- reacondicionar,
- reparar,
- despersonalizar y
- neutralizar la decoración interior y exterior de la casa.
En pocas palabras, el trabajo de un home stager es hacer que un comprador potencial se vea viviendo en la casa en perfecta felicidad y tranquilidad.
La preparación de la casa consiste en vender un estilo de vida y los home stagers profesionales son expertos en realizar cambios sutiles o radicales en cualquier propiedad, con el fin de facilitar una venta rápida y rentable.
¿Cómo se logra la puesta en escena?
La puesta en escena en el hogar puede ser un servicio profesional o puede ser una colección de proyectos de bricolaje.
Cualquiera puede preparar una casa, pero los profesionales capacitados obviamente tienen las herramientas y la experiencia para crear realmente una atmósfera ideal, mientras que los aficionados al bricolaje sin capacitación pueden ser impredecibles.
Home Stager
La contratación de un Home Stager puede costar poco o mucho, dependiendo de las características específicas del proyecto, pero prácticamente siempre se pagará por sí solo de muchas maneras.
Sin embargo, hay muchas personas que pueden organizar sus propias propiedades, utilizando algunos consejos sencillos de organización en el hogar o contratando a un consultor de puesta en escena para establecer un plan de acción a seguir.
De esta forma, logran resultados fabulosos, a un precio mucho más bajo.
¿Qué se debe hacer?
Los propietarios de viviendas de alto nivel, los propietarios de viviendas unifamiliares o los propietarios de viviendas que en realidad no viven en la casa suelen tener las mejores experiencias al utilizar servicios profesionales de preparación de propiedades.
Se pueden hacer los cambios según sea necesario, ya que es poco probable que estas alteraciones interrumpan la vida del propietario / ocupante.
Sin embargo, las familias ocupantes con niños pequeños, mascotas y un montón de cosas pueden tener una relación mucho menos auspiciosa con un típico profesional de la puesta en escena.
Será frustrante para el escenógrafo lidiar con todas las molestias presentadas por la familia ocupante y será molesto para la familia acomodarse a los objetivos estéticos del escenógrafo.
En estos casos, simplemente debe haber un terreno común en el que se puedan llegar a acuerdos que se adapten a todas las partes involucradas.
Los beneficios del Home Staging:
Hace años, las casas rara vez se preparaban para la venta. Simplemente se cotizaban en el mercado abierto y finalmente se vendían.
Hoy en día, los vendedores se han dado cuenta de los muchos beneficios de la distribución y preparación de la casa en términos de una venta más rápida y sencilla, así como un precio de venta más alto.
La puesta en escena en el hogar es el proceso de agregar decoración, reorganizar los muebles y vestir de manera experta la casa para que se vea impresionante a fin de enumerar fotos y recorridos.
La puesta en escena en casa es una táctica de marketing que puede hacer que incluso el espacio más oscuro y monótono se sienta brillante, enérgico y hogareño.
¿Vale la pena el Home Staging?
La puesta en escena en casa es absolutamente digna de hacer, y por una variedad de razones. Para ayudarte a decidir si vale la pena el costo de organizar tu casa, aquí hay un resumen rápido de los beneficios:
Revoluciona la decoración de tu hogar con tu animal favorito
- Favorece y agiliza la compra y venta de una propiedad: más fácil y rápido de vender o comprar,
- Una casa organizada por un profesional creativo hará que la casa parezca más grande de lo que realmente es,
- Permite al comprador potencial tener una idea más completa de los espacios y ambientes, en comparación con una propiedad vacía,
- Hará que parezca más hogareño y diferenciará el tema de la casa de la competencia.
Puesta en escena en el hogar: El exterior
La puesta en escena en el hogar no se limita solo al interior de la casa. La casa debe estar bien cuidada y el césped debe cortarse con frecuencia.
Los patios y terrazas deben estar libres de malas hierbas. Los macizos de flores también deben estar libres de malezas y, si es posible, deben estar recién cubiertos con mantillo
El exterior de la casa debe lavarse a presión si es posible y todas las ventanas deben limpiarse, tanto por el exterior como por el interior.
5 soluciones de almacenamiento en el hogar para ganar espacio
Eliminar el desorden
Se debe eliminar el desorden reubicando bicicletas, juguetes, botes de basura y otros artículos poco atractivos. Muchos propietarios usan su garaje como espacio de almacenamiento, por lo que también debe ordenarse y limpiarse.
Conclusión
En conclusión, la puesta en escena del hogar se trata de crear una ilusión óptica en la que la propiedad enumerada en cuestión no es una casa, sino un hogar para un posible comprador de vivienda y su familia.
Por ello, muchos propietarios que planean vender su casa contratan a un asesor profesional de preparación de viviendas. Además, la mayoría de los agentes inmobiliarios también trabajan con un consultor profesional de puesta en escena del hogar.